"BARNABITAS ESPAÑA"


"CAMINANTES HACIA EMAUS" CATECUMENADO

Arriba 

Nuestro grupo del Catecumenado de adul­tos lleva funcionando como tal, siete años aproxi­madamente; sus miembros más antiguos estu­vieron con anterioridad en la escuela de padres que se fundó por los años 84-85 y que dirigían.


Caminantes hacia Emaus

Paquita López y Antonio Cámara, pero la escasa existencia de los varones en los últimos años a dicha escuela, motivó que se tomase la decisión de cambiar de actividad, y se hicieron dos gru­pos de Catecumenado de adultos. De nuestro grupo fue responsable el padre Mariano (de quien tenemos un recuerdo entrañable), hasta que se trasladó a Valencia, y desde entonces es el padre Víctor el que nos guía y "pone luz siempre que es necesario. Contamos con dos catequistas, Paquita y Rosi,. que se encargan del desarrollo de las reuniones, las cuales se celebran quincenalmente; somos veintiún miembros, to­dos mujeres (esto no quiere decir que no puedan incorporarse hombres silo desean). Recientemente hemos recibido con alegría la llegada de otras dos nuevas amigas, esperamos, y haremos todo lo posible, para que se encuentren felices entre nosotras.

¿Por qué estamos en este grupo?. La res­puesta es unánime: nos ha movido la misma inquietud y necesidad, redescubrir el Evangelio y "ponernos al día", profundizar en el mensaje de Jesús y dejarnos moldear por El, para poder

llevar a los demás, con humildad y sencillez, el testimonio vivo de nuestra fe. Fomentamos la amistad y la solidaridad y nos sentimos una rama importante, junto a los demás grupos, del tronco fuerte y amplio que es nuestra parroquia, lugar idóneo para fortalecer el espíritu; damos gracias a Dios por ello, y por tener unos sacerdo­tes que se esfuerzan día a día para que "haya vida" en ella. También tenemos nuestras sa­lidas de esparcimien­to, a nivel cultural, o simplemente de ocio, como una forma más de convivencia.

Tres Eucaristías presididas por el pa­dre Víctor marcan el Adviento, la Pascua y el final de curso, que suele ser posterior al domingo de Pentecostés. En ellas participa­mos todas, y hacemos revisión de nuestros pequeños o medianos logros y avances, como cristianos comprometi­dos. Colaboramos en las celebraciones parroquiales y lo hacemos con entusiasmo; nos esforzamos en asistir al mayor número posible, dejando a un lado la desgana o la pereza.

Queremos expresar nuestros sentimientos e ilusiones, como homenaje a nuestra querida parroquia de San Antonio Mª Zaccaría en su XXV aniversario con estos versos:

"Nuestra parroquia es el cauce, nuestra fe, el manantial,

nosotros somos semillas y queremos germinar”

 

 






                   
  Content  Back  Home  Next  Top